La clínica médica Eborasalud Talavera y nuestra entidad, ASEM-CLM, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de mejorar la asistencia médica y sanitaria tanto de nuestros afectados como de los asociados y su familiares.

Begoña Martín, representante de ASEM, junto a Hugo Gómez, gerente de Eborasalud

Begoña Martín, representante de ASEM, junto a Hugo Gómez, gerente de Eborasalud

Gracias a este convenio se ratifica la voluntad compartida de aunar esfuerzos en la atención a las personas con Enfermedades Neuromusculares para avanzar en la consolidación de los principios de integración, normalización y personalización de la respuesta sanitaria. Además, recoge la intención de complementar y potenciar la atención sanitaria y psicológica que recibe la persona con Enfermedad Neuromuscular en los centros médicos, mediante la colaboración con esta Asociación, y ampliando la garantía del convenio a sus familiares. Por último, ambas partes se comprometen a colaborar y estimular recíprocamente acciones que repercutan en el beneficio social y sanitario de ambas partes.
Uno de los puntos básicos de este convenio es el acuerdo económico por el que Eborasalud realizará unos precios especiales en las consultas privadas y un descuento del 50% sobre tarifa en las pruebas diagnósticas realizadas en el propio centro por los profesionales de Eborasalud.
Para ASEM-CLM este acuerdo supone ampliar las posibilidades médicas y sanitarias de sus asociados, que en muchas ocasiones tienen que desplazarse a otras ciudades o capitales para recibir una atención especializada en sus patologías. Del mismo modo, con esta colaboración, y gracias al empeño de Eborasalud, se realizarán distintos encuentros con los especialistas médicos para, de un lado, dar a conocer al entramado sanitario las necesidades de los afectados, y por otro, facilitar el contacto directo de los enfermos con un profesional cercano.