El convenio se enmarca en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Obra Social ‘la Caixa’, y beneficiará de manera directa a las personas con enfermedad neuromuscular y otras enfermedades raras, y a sus familias, que forman parte de la asociación. Esta ayuda viene en un momento muy necesario debido al notable aumento del número de casos que en los últimos meses ha acogido nuestra entidad. Se trata de una colaboración entre ambas entidades destinada a la promoción de la autonomía en personas con dependencia o capacidades diferentes.
El acuerdo, que se ha firmado en las instalaciones de ASEM-CLM en Talavera de la Reina, asciende a 24.000 euros que se destinarán al programa de Atención Sociosanitaria para enfermos neuromusculares y su familia, programa que desarrolla ASEM-CLM con el objetivo de prestar atención personalizada en terapias a los afectados. Gracias a este programa llevamos a cabo:

 Servicio de Atención Social.
 Apoyo Psicológico.
 Servicio de Orientación sanitaria.
 Servicio de fisioterapia individualizada, y fisioterapia respiratoria.
 Servicio de logopedia.
 Servicio VAVI: (Vida autónoma, vida independiente), consiste que asistentes personales, hagan de apoyo a la persona afectada, y a sus familias.

Nuestro propósito es poder continuar con todo estos servicios, y llevar a cabo nuevos, que contribuyan a un mejor abordaje y mejora de la calidad de vida, de las personas afectadas y sus familias. Los beneficiarios actualmente serán aproximadamente 300 personas de nuestra región.
ASEM CLM es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito regional que, desde el año 2004, trabaja por la atención y mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad neuromuscular y otras enfermedades raras. Es un movimiento asociativo de ámbito regional, que representa al colectivo de las personas afectadas por patologías neuromusculares y sus familias, y también enfermedades raras. Patologías que afectas a niños y adultos.
ASEM CLM quiere desde aquí agradecer esta importante colaboración a La Caixa, seguimos “Avanzando Juntos….”